El jugador brasileño del Niza, Dante, criticó durante esta jornada a Pep Guardiola, quien fuera su técnico en su paso por el Bayern München indicando que el estratega posee una pobre ‘capacidad humana’ en cuanto a la dirección técnica.

El no habla contigo. Como jugador no sabes en qué situación estás“, dijo el central a la revista alemana Sport Bild.

Hay entrenadores que desde el punto de vista tácticos son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Él es de estos“, expuso el jugador que alcanzó a compartir camarín en el conjunto Bávaro con Arturo Vidal.

En 2013 el defensor ganó el ‘triplete’ con dicha escuadra, pero bajo la dirección de Jupp Heynckes, y tras la llegada del español comenzó a ceder terreno hasta terminar relegado a la banca.

Según reveló el brasileño, su peor momento futbolísctico fue cuando tuvo que firmar la recisión de su contrato con el Bayern para ir a Wolfsburgo, incluso cuando Pep había manifestado en alguna oportunidad que en su equipo feliz tendría ‘mil Dantes’.

Cabe destacar que antes del central, otros jugadores como Ribery, Mandzukic, Müller e incluso Beckenbauer criticaron por diferentes motivos al actual técnico de Manchester City.