El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se refirió este lunes a la salida del arquero chileno Claudio Bravo del cuadro culé, tras dos años y dos meses en la tienda blaugrana, para firmar finalmente por el Manchester City de Inglaterra.

Consultado por al adiós del capitán de la ‘Roja’, que llegó en junio de 2014 a la tienda blaugrana, el máximo dirigente declaró a Catalunya Radio que: “Nos dijo que no quería renovar porque tenía otros proyectos”, señaló.

“Era el momento de encontrarle otro destino, tal y como era su deseo. Quisiera agradecer la profesionalidad de Claudio Bravo, que tuvo un comportamiento impecable. Es una persona muy agradable”, complementó Bartomeu.

Incluso, el timonel del elenco catalán señaló que tanto el club como golero quedaron conformes con la operación que terminó con el fichaje del meta en los ‘Citizens’, elenco que dirige el español Josep Guardiola.

“La cifra que ingresamos está bien. Nuestro objetivo no era ganar dinero, sino facilitarle la salida a un jugador que no quería renovar, además de encontrarle un reemplazo de garantías”, sentenció.