El Inter de Milán sigue sin encontrar el rumbo. Tras los desastrosos amistosos de pretemporada que terminaron con la salida de Roberto Mancini, el equipo del reemplazante del estratega italiano, Frank de Boer, intenta dejar atrás la ‘crisis futbolística’, pero no pudieron contra el Palermo en su estreno como dueño de casa por la Serie A 2016-17 (segunda fecha), al conseguir un pálido empate 1-1.

El conjunto lombardo salió desde el primer minuto a buscar su primera victoria en el campeonato. La derrota en el debut ante Chievo Verona generó mucho malestar en la afición neriazzurri, por lo que acudieron al Estadio Giuseppe Meazza para ver una ‘versión mejorada’ del Inter.

El técnico holandés modificó su funcionamiento, mandando a Gary Medel a ocupar zonas ofensivas. Así, se vio al ‘Pitbull’ llegar varias veces al área, las que casi encontraron su premio, ya que el seleccionado chileno tuvo, al menos, dos claras ocasiones de gol.

La primera ocurrió en el minuto 31. Al formado en Universidad Católica le quedó un balón en pleno corazón del área, pero su remate fue sacado prácticamente de la línea por defensor visitante. La segunda sucedió a los 41′, cuando Mauri Icardi le dejó servida la pelota a Medel, que con una media vuelta rozó el horizontal.

En el complemento, el ex-Boca Juniors cabeceó un centro desde la derecha, pero el esférico cayó en la parte superior de la red.

Cabe señalar que los goles fueron convertidos por Andrea Rispoli para los forasteros (48′), mientras que Icardi cerró cifras definitivas con un certero cabezazo (71′).

A continuación revisa el compacto del partido, con las dos llegadas más claras de Medel