Con Bravo ya en Manchester City, Luis Enrique estuvo decidido de una vez a hablar sobre el chileno, al cual agradeció por su desempeño en el club y reveló con toda sinceridad, según expone, la verdadera relación que había entre los tres porteros ‘Culés’.

Ahora ya puedo hablar, ven como solo había que esperar un poco. No es bueno hablar de un profesional cuando no hay nada decidido”, argumentó respecto al silencio que mantuvo mientras lo del chileno aún no estaba resuelto.

“Ahora que ya puedo hablar”, continuó el estratega, “quiero valorar en primer lugar el trabajo de Claudio Bravo a lo largo de estas dos temporadas. Ha sido increíble, una persona única y ha aportado muchísimo en un momento en el que la portería estaba un poco en duda tras la salida de Valdés”.

El técnico asturiano además negó cualquier tipo de dificultad en la convivencia entre los guardametas del equipo cuando estuvo el capitán de la ‘Roja’ en el plantel, destacando una “excelente hermandad y comportamiento“, entre Bravo, Ter Stegen y Masip.

“Me gustaría recalcar a todos los culés, y lo puedo decir en primera persona porque lo he vivido, el excelente comportamiento de los tres porteros entre ellos, un comportamiento excelente, pero como se escuchan rumores, antes que nada salgo a decir todo lo contrario”, puntualizó.

Y ya sin el portero nacional, el DT confía en que esa relación que destaca haber habido antes se mantenga con la llegada de Jasper Cillessen. “Espero que sea la misma ahora. La fórmula que hemos tenido en la portería solo tiene éxito con su calidad y comportamiento. Si hubiera mala sintonía esto no habría funcionado“.

Luis Enrique recalcó saber que la Champions “significa exigencia”, no queriendo dar excesiva relevancia al sorteo de la fase de grupos que les emparejó con el Manchester City de Guardiola y Bravo, el Borussia Moenchengladbach y el Celtic, no obstante no esconde su ansiedad por el primer duelo mencionado.

Me encanta que nos toque el City, con el morbo de Guardiola y, además, también de Bravo, que me gusta porque así se podrá despedir de la afición como es debido”, finalizó.