Jasper Cillessen es el nuevo arquero de Barcelona tras la salida de Claudio Bravo, el holandés que tiene como ídolo máximo a su compatriota Edwin Van der Saar dice estar contento por llegar al equipo, y aclara de entrada que ha venido a pelear por el puesto.

“Muy contento de estar aquí y espero poder demostrar mi calidad también en el Barça. Quiero agradecérselo a mi familia y a los que han confiado en mí todo este tiempo”, fueron las palabras del meta en su presentación en el club.

El seleccionado holandés explicó que llegar al conjunto catalán era su sueño, algo que concretó de manera definitiva tras realizar su primer entrenamiento en la ciudad deportiva.

“He jugado dos veces en el Camp Nou y fue una experiencia increíble. Fichar por el Barça es un sueño hecho realidad. Si puedo jugar aquí a un gran nivel, será un gran sueño (…) El entrenamiento ha estado muy bien, estoy muy contento. Prefiero entrenar que estar aquí en conferencia (risas), pero lo he disfrutado”, expuso.

¿Llega para ser suplente?

Uno de los temas que se hacía necesario consultarle al meta es por la relación que espera tener con Ter Stegen, quien tendría la titularidad asegurada tras la salida del capitán de la ‘Roja’.

“Es un gran portero y lo sabemos todos. Tiene maravillosas cualidades yo espero estar a su nivel. Me ha dado la bienvenida, nos llevaremos bien y podemos hacer un buen tándem en la portería del Barça”, indicó Cillessen aunque advirtió que peleará por quitarle el puesto.

“Es el entrenador quien decide quien juega. Yo solo puedo ponérselo difícil y a eso he venido. Somos un equipo y todos luchamos por el bien del equipo. Me tengo que adaptar aún, pero espero ponérselo difícil a Luis Enrique”, aseguró el nuevo arquero ‘Culé’.

Habrá que esperar un tiempo para ver cómo logra llevar la relación con el alemán, y si le quita o no el puesto, algo por lo que Ter Stegen siempre reclamó al cuerpo técnico y a la directiva de la institución.

Así fue la primera jornada del meta con el equipo