El experimentado volante chileno David Pizarro, que se encuentra sin club tras renunciar a fines de julio a Santiago Wanderers, se mostró abierto a no cobrar por defender la casaquilla de AS Roma durante la temporada 2016-2017.

El jugador de 36 años cree que aún está en condiciones de aportar su talento y por esta razón se ofreció a jugar gratis por la tienda ‘giallorossa’, institución que defendió con éxito del 2006 al 2012 y en el que marcó 16 goles en 209 partidos.

“Yo con la Roma, con un entrenador como (Luciano) Spalletti, jugaría incluso gratis. Si sirve, vengo a dar una mano, donde tengo tantos amigos y jugar es aún mi pasión”, expresó el ‘Fantasista’ al diario Il Messaggero.

“He leído que en la Serie A hay algún club que me quería, pero si debo volver, lo haría solo por la Roma. Estoy viejito, pero de todos modos tengo tres años menos que Francesco Totti”, agregó el campeón de América con la ‘Roja’ en 2015.

AS Roma viene de fracasar en su intento de acceder a la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 al caer en los playoffs a manos del FC Porto con un global de 4-1 (1-1 en Portugal y 0-3 en Italia).