Lo elogian, pero no entienden su decisión. El inminente traspaso de Claudio Bravo al Manchester City sigue provocando reacciones en Barcelona.

Esta vez, el periodista Xavier Bosch instaló el debate a través de una columna donde destaca el rendimiento del meta chileno, aunque también lo critica por su ‘fría’ salida del club catalán.

Bosch recalca en una columna del periódico Mundo Deportivo que “si ponemos la lupa en el sobresaliente y fugado portero, las cifras son ya de récord mundial. Todo lo que ha jugado Claudio Bravo en exclusiva lo hemos ganado”.

“Ahí están dos ligas consecutivas (con muchas paradas que han dado puntos), el Mundial del Clubes y la Supercopa de España ante el Sevilla, sin encajar gol alguno. Cuatro de cuatro títulos”, agregó el especialista.

Por lo mismo, el periodista hizo hincapié en que el club se equivocó con la salida de Bravo: “Un portero con esta solvencia y esta estadística, yo no lo dejaría escapar ni loco. Ni que él quiera irse porque intuye que el staff técnico ha decidido que Ter Stegen va a jugar Liga y Champions esta temporada”.

En relación al mismo tema, Bosch cuestionó la negociación que llevó a cabo el conjunto ‘blaugrana’, argumentando que “si Bravo se quería ir para no chupar banquillo, le tocaba pagar la cláusula de 40 millones. Ni un euro menos. Si Txiki pagó más de 40 por Mangala, que no cuenta para Guardiola, también los habría pagado por el portero del que se han encaprichado”.

Pero el columnista de MD además lanzó una advertencia a la dirigencia catalana: “Si la jugada con Ciellessen de suplente de Ter Stegen no sale bien, habrá sido dispararse al pie con un bazoka. No me gusta que el Manchester City se nos lleve a nuestro portero titular de las dos últimas ligas y el que alberga el mayor porcentaje de títulos por torneos disputados de toda nuestra historia”.

Eso sí, en sus últimas líneas Bosch lanzó sus ‘dardos’ a Bravo: “Nunca entenderé que alguien se quiera ir del Barça. Escribí, hace un año, en la marcha de Pedro, que era mejor ser suplente de Messi, Neymar y Suárez que serlo de Costa, Hazard y William. Ojalá Bravo juegue más que Willy Caballero y sea feliz en el City”.

Finalmente, el periodista español se despidió con un ‘sentido’ mensaje: “No puedo más que aplaudirle por el rendimiento de matrícula de honor de estos dos años y tres partidos, pero me duele que nos abandone con una frialdad que los culés no merecemos”.