Bayern München, cuadro donde milita el volante chileno Arturo Vidal, aparece como uno de los equipos que serán cabeza de serie para el sorteo de la primera fase de la Champions League 2016-2017, a realizarse este jueves en el Centro de Congresos de Montecarlo.

Además del cuadro bávaro, vigente campeón de la Bundesliga, los otro equipos que partirán como cabezas de serie en el máximo certamen continental de clubes son Real Madrid (vigente campeón), FC Barcelona, Leicester, Paris Saint-Germain, Benfica, Juventus y CSKA Moscú.

En el segundo bombo, en tanto, destaca la presencia del Arsenal de Alexis Sánchez, del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y del Sevilla de Jorge Sampaoli. También estarán el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, FC Porto y Napoli.

Además, si Manchester City consigue abrochar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Champions, el que será el nuevo equipo de Claudio Bravo cerrará el segundo bombo. De no clasificar, Basilea pasará a ocupar ese lugar.

En el bombo 3 estarán Tottenham Hotspur, Dinamo de Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa y Club Brujas, mientras que en el cuarto los fijos son AS Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia y Ludogorets de Bulgaria.

Otro equipo con chilenos en sus filas que podría acceder a la primera fase es el Dinamo Zagreb, donde militan Angelo Henríquez y Junior Fernandes. Debe jugar aún la revancha de playoffs con el Red Bull Salzburg. En la ida igualaron 1-1 en Croacia.

La fase de grupos se jugará entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre.