El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en una sensible baja en el Bayer Leverkusen para el arranque de la Bundesliga alemana 2016-2017, luego de sufrir una fractura en la mano derecha.

El club donde milita el seleccionado chileno Charles Aránguiz informó en la presente jornada que: “‘Chicharito’ sufrió una fractura en la mano derecha al caerse de las escaleras de su apartamento la pasada noche (lunes)”.

El ariete de 28 años fue operado en la presente jornada del hueso metacarpiano por el doctor Bertil Bouillon, jefe del departamento médico del club.

De esta forma, Hernández será baja al menos por dos semanas, por lo que se perderá el inicio de la temporada, que comenzará este sábado frente al Moenchengladbach en el Borussia Park. Volvería a mediados de septiembre a las canchas.

Asimismo, estaría en dudas la participación del ex-Real Madrid para los duelos por Eliminatorias de la Concacaf de la selección mexicana frente El Salvador y Honduras (2 y 6 de septiembre, respectivamente?.

Otra importante ausencia en el elenco de las ‘aspirinas’ para el debut liguero será la del capitán Lars Benders, quien se lesionó defendiendo al seleccionado alemán en la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En tanto, Aránguiz asoma como titular para el estreno de la Bundesliga. El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue protagonista en los amistosos de pretemporada del Leverkusen y se encuentra en óptimas condiciones físicas.