El entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, adelantó lo que será el compromiso del 1 de septiembre ante Chile, válido por la séptima fecha de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De cara al pleito con la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi, a disputarse en el Estadio ‘Defensores del Chaco’, en Asunción, Arce declaró que “vamos a ir en busca de la victoria intentando jugar bien, que los futbolistas jueguen cómodos, ellos tienen que llevar a cabo lo que implementamos. De local nos tenemos que hacer fuertes, como siempre lo hemos sido”.

“No sólo el partido ante Chile es vital. Todos los que quedan son igual de importantes”, agregó el estratega en diálogo con Radio Uno 650 AM de Paraguay. Tras enfrentar a la ‘Roja’ el combinado ‘guaraní’ se medirá con Uruguay, el 6 de septiembre en Montevideo.

Para los próximos desafíos del camino a Rusia, el ‘Chiqui’ convocó al golero de Colo Colo, Justo Villar. Sin embargo, el experiementado portero es duda al presentar una molestia muscular en su pierna derecha.

“Se le cargó la última vez que jugó, estamos acompañando para ver si viene o no. Si no viene, convocaremos otro arquero del plano local”, apuntó Arce.

Tras seis fechas de las Clasificatorias, Paraguay se ubica en el séptimo lugar con nueve unidades, a un punto de Chile, cuarto y en zona de clasificación.