Desde la contratación de Éver Banega al Inter de Milán que el nombre de Gary Medel comenzó a sonar como refuerzo en clubes de Europa, como por ejemplo en Liverpool. El argentino llegó a potenciar la zona media neroazurra, por lo que se pensó que el ‘Pitbull’ no tendría cabida en el once titular de Roberto Mancini (posteriormente fue cesado por malos resultados en la pretemporada). Esta jornada, un nuevo equipo habría puesto su interés por el seleccionado nacional: nos referimos a Sevilla FC.

Según apunta el medio Estadio Deportivo, la directiva del conjunto andaluz no está conforme con los goles recibidos en los primeros partidos oficiales de la temporada (2-3 ante Real Madrid por la Supercopa de Europa; 0-2 y 0-3 contra FC Barcelona por la Supercopa de España; y 6-4 en el triunfo contra Espanyol en el debut por la Liga).

En ese sentido, Sevilla buscaría fichar al campeón de Copa América 2015 y Centenario 2016 para que el volante trasandino Matías Kranevitter tenga un competidor en su puesto. Lo anterior llama la atención, teniendo en cuenta que el entrenador de los nervionenses es Jorge Sampaoli, ex-DT de la selección chilena, que utilizaba al formado en Universidad Católica como defensor.

Asimismo, y citando al diario italiano Gazzetta dello Sport, el portal asegura que los lombardos estarían cerca de cerrar la contratación del campeón de Eurocopa 2016 João Mário. En caso de prosperar las negociaciones con el Sporting Clube de Portugal (escuadra dueña del pase del luso), Medel sería una de las opciones a salir.

De momento, el ex-Boca Juniors sigue siendo jugador del Inter. Incluso, su técnico Frank de Boer lo usó durante los noventa minutos en la derrota ante Chievo Verona (0-2) por la primera fecha de la Serie A.

Recordemos que Medel militó en Sevilla entre 2011 a 2013. La afición blanquiroja aprueba en un 81% su regreso.

Estadio Deportivo