Claudio Bravo seguramente ya se alista para ser oficializado como nuevo refuerzo del Manchester City, tras su último partido como ‘Culé’ ante el Betis, el guardameta se despidió del plantel para partir un nuevo desafío en el fútbol de Inglaterra.

Lee también | Bravo ya se habría despedido del Barça: “Gracias por estos años de compañerismo y títulos”

Pero el capitán de la ‘Roja’ no se va con las manos vacías del Camp Nou, pues junto al Barça levantó más de algún trofeo en las temporadas que vistió de ‘Azulgrana’.

Recién llegado al cuadro catalán el chileno sorprendió con los minutos en que mantuvo su arco en cero, rompiendo el récord de imbatibilidad que ostentaba Pedro Artola en la escuadra, transformándose así en el portero ‘Blaugrana’ con más minutos sin recibir goles en un arranque de Liga.

En total fueron 754 minutos en los que el formado en Colo Colo no dejó entrar el balón en su portería, quedando además en la historia del campeonato español como el quinto mejor arquero en un arranque de campeonato (el récord absoluto lo tiene Abel Resino con 1.275 minutos).

Sus actuaciones, además, le hicieron merecedor de ser escogido como el mejor portero de la Liga en la temporada 2014/15 en donde registró 19 goles en contra en 3.330 minutos disputados.

El premio Zamora fue otro de los reconocimientos que alcanzó el chileno en la misma temporada temporada tras dicho registro en la partería.

Finalmente el ex Real Sociedad disputó un total de 75 partidos como jugador del Barcelona, período en el que recibió 43 goles y conquistó ocho títulos, sin embargo en algunas competiciones no estuvo presente, como en la Champions, en donde cedía la titularidad al alemán Ter Stegen.

En total el nacional sumó dos Ligas -titular-, dos Copas del Rey -suplente-, una Liga de Campeones -suplente- , un Mundial de Clubes -titular-, una Supercopa de Europa -suplente- y una Supercopa de España -titular-.