Cruz Azul, con un gol del mediocampista nacional Francisco Silva, derrotó este sábado en condición de local por 3-1 a Santos Laguna, en compromiso válido por la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ‘Gato’ estuvo los 90 minutos en el Estadio Azul, en Ciudad de México, cumpliendo una buena presentación. Incluso, el campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ cerró el triunfo de su escuadra en los descuentos, mediante lanzamiento penal.

A mitad de semana, el formado en Universidad Católica también había marcado desde los 12 pasos, en la victoria del Cruz Azul por 4-1 sobre Corac Tepic por la Copa MX.

En tanto, el zaguero Enzo Roco también jugó todo el partido en el local. El exEspanyol de Barcelona mostró seguridad a la hora de robar balones en la última línea y al momento de salir jugando.

Por el visitante, en tanto, el mediocampista nacional Bryan Rabello fue titular y estuvo durante 75 minutos en el campo, momento en el que fue reemplazado por Martín Iván Bravo cuando el marcador beneficiaba por 2-0 al dueño de casa.

Las otras conquistas de la ‘Maquina Cementera’ fueron obra del delantero argentino Jonathan Cristaldo, a los 57′, y el extremo ecuatoriano nacionalizado mexicano Joao Rojas, a los 62′. El descuento del conjunto de Torreón lo anotó el atacante uruguayo Jonathan Rodríguez, a los 83′.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a siete puntos y se estacionó en la décima posición, mientras que Santos Laguna se quedó en la decimoséptima plaza, penúltimo, con sólo dos unidades.

En otro encuentro de la Liga MX, el Necaxa empató con Tijuana a un tanto y el gol para los locales fue obra del chileno Luis Felipe Gallegos, quien anticipó a su escuadra a los 28′ del primer tiempo. El empate para el forastero llegó gracias a Dayro Moreno al 62′.

Revisa los goles de los nacionales a continuación

Francisco Silva

Luis Gallegos