El histórico club inglés del Liverpool es objeto de una oferta pública de adquisición (OPA) apoyada por el gobierno chino, cuyo montante se elevaría a los 800 millones de libras (924 millones de euros), según la revista británica The Sunday Times.

La OPA procede de China Everbright, un inversor apoyado por el principal fondo soberano chino, el China Investment Corporation (CIC), precisa el medio.

Pese a que el medio asegura que las conversaciones con los propietarios estadounidenses, del Fenway Sports Group (FSG) ya habrían comenzado, fuentes al interior del club indicaron a la agencia de noticias AFP que FSG no está negociando con nadie y que no han recibido oferta alguna de compra, aunque el club ‘red’ está abierto a las inversiones extranjeras.

El viernes, el presidente del club, Tom Werner, había declarado que el club no está “en venta”, pero admitió que FSG no descartaba la idea de ceder partes.

Este movimiento se incluye dentro de un contexto de grandes inversiones asiáticos en clubes ingleses. Por ejemplo, a principios de agosto el West Bromwich Albion anunció haber alcanzado un acuerdo con el grupo dirigido por el empresario chino Guochuan Lai, mientras que Wolverhampton y Aston Villa fueron adquiridos por Fosun International y por Recon, propiedad de Tony Xia.

El Birmingham también podría ser adquirido por inversores asiáticos y el pasado mes de diciembre fue el Manchester City el que anunció la inversión de 375 millones de euros procedentes del consorcio chino CMC.