El volante nacional Arturo Vidal se matriculó con un gol en el claro triunfo a domicilio del Bayern München por 5-0 sobre el FC Carl Zeiss Jenas, equipo de la Cuarta División germana, en compromiso por la primera ronda de la Copa de Alemania 2016-2017.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular y el encargado de anotar el 4-0 parcial en el Ernst-Abbe-Sportfeld, definiendo a los 72′ libre de marca tras buena asistencia del ariete polaco Robert Lewandowski, la figura de la brega con un triplete.

Incluso, el formado en Colo Colo pudo abrir antes el marcador por la tienda que dirige Carlo Ancelotti. A los 63′, Rafinha cruzó para Ribery que disparó encima del arquero rival y el rebote lo tomó el ‘Rey Arturo’, remate que pegó en el travesaño.

Además del ‘hat-trick’ de Lewandowski, a los 3′, 34′ y 43′, la otra diana del cuadro bávaro fue obra de Mats Hummels, a los 77′, quien cabeceó al fondo de las redes luego de una asistencia de Kimmich.

Poco antes del 5-0, Arturo Vidal fue reemplazado por el centrocampista alemán de ascendencia croata Fabian Benko.

Con este resultado, el Bayern avanzó a la segunda ronda y acumuló 24 partidos sin conocer la derrota en la Copa DFK, certamen donde el cuadro bávaro es el más ganador con 18 títulos, seguido por el Werder Bremen con seis.

Ahora, Vidal y compañía se enfocarán en el estreno en la Bundesliga 2016-17, programado para el viernes 26 de agosto ante el Werder Bremen como visita.

Mira el gol de Vidal

Y el recuento completo de las anotaciones