El Manchester City dejará marcharse a su guardameta Joe Hart si decide abandonar el club británico, aseguró este viernes el entrenador español Pep Guardiola.

“Sí, por supuesto”, contestó Guardiola a la pregunta de si permitiría la salida del meta inglés, de 29 años, en una rueda de prensa.

Quiero que los jugadores sean felices y no quiero que se queden si no lo desean. Todos tienen un contrato”, prosiguió Guardiola, quien subrayó que si se decantan por seguir, entonces “lucharemos juntos. Si prefieren marcharse porque quieren jugar cada partido (no se refería a Hart sino  todos los jugadores de la plantilla), yo trabajaré con los que quieran quedarse“.

Hart, titular en los últimos seis años, ha ganado dos veces la Premier League en 2012 y 2014 y dos veces la Copa de la Liga en 2014 y 2016, pero ha sido puesto en duda debido a su poca habilidad al jugar el balón con los pies, una característica que Guardiola pone como requisito para sus porteros.

Por ello, Manchester City está intentando fichar al portero del Barcelona y la selección chilena, Claudio Bravo, mientras Pep está confiando en el argentino Willy Caballero.