Aún no se despide oficialmente, pero ya comienzan a extrañarlo. Los medios catalanes elogiaron la actuación del portero chileno Claudio Bravo ante el Sevilla, que le permitió al club ‘blaugrana’ adjudicarse la Supercopa española.

Recordemos que la misma prensa de Catalunya ha confirmado la partida del meta nacional al Manchester City, un hecho que no ha sido ratificado por las instituciones.

En relación al desempeño de Bravo frente al conjunto que dirige técnicamente Jorge Sampaoli, el diario Sport la resumió como “profesional” en su tradicional 1×1.

“Pese a que su marcha del Barça con destino al Manchester City se da por hecha, mantuvo la concentración en todo momento, hasta el punto de detener un penalti a Iborra en el minuto 33″, argumentó el citado medio.

En la misma línea, Sport valoró que Bravo “desvió un peligroso remate de Ben Yedder en el arranque del partido. También le sacó un remate de cabeza a bocajarro poco después”.

En tanto, el Mundo Deportivo tildó lo mostrado por la exhibición del chileno como algo “decisivo” para la anhelada victoria.

“En sus últimos días de culé, mandó al larguero por si las moscas un cabezazo luego anulado de Ben Yedder y detuvo un penalti a Iborra”, puntualizó.

Consignar que los mismos medios informan en sus páginas que este jueves sería clave para la transferencia de Bravo a los ‘citizens’.