El entrenador de O’Higgins, Cristián Arán, evitó dramatizar esta noche por la temprana eliminación de su escuadra en la Copa Sudamericana 2016, por penales a manos de Montevideo Wanderers, y prefirió destacar el nivel desplegado por sus pupilos.

“No nos faltó nada, nos faltó que la pelota entrara. Tuvimos un penal y lo fallamos. Al equipo se le pueden achacar algunas cosas, pero en el trámite merecimos un par de goles arriba. No tuvimos la fortuna que a veces hace falta”, expresó.

Continuando con su análisis, donde mostró poca autocrítica, el trasandino señaló que: “El análisis cuesta, en el balance fuimos superiores y no se nos dio. Generamos situaciones… No estoy conforme, sí tranquilo”.

“Este equipo está invicto, es el que menos partidos perdió en el año en Chile. Es un equipo que se ganó el respeto en base a esfuerzo, que fue superior al rival aquí y en Montevideo. Mi análisis no se condiciona por los penales”, complementó.

Para finalizar, Arán descartó que el ‘Capo de Provincia’ presente falta de jerarquía en instancias importantes.

“El equipo mantuvo la intensidad, no pasó sobresaltos. El equipo generó situaciones para ganarlo. No creo que nos falte jerarquía, no hemos tenido la cuota de fortuna necesaria. Valoro la personalidad de los jugadores para levantarse tras recibir golpes duros”, sentenció.

Ahora, O’Higgins deberá enfocarse en el Torneo de Apertura y específicamente al pleito de este sábado ante Deportes Temuco, en Rancagua, por la cuarta fecha.