Universidad de Concepción se despidió tempranamente en Primera Fase de la Copa Sudamericana 2016, luego de caer este martes en la revancha por 0-3 ante Bolívar, en pleito jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

El elenco del ‘Campanil’ no supo defender en suelo altiplánico la ventaja 2-0 conseguida en la ida, jugada la semana pasada en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción y finalmente el global benefició a los celestes por 3-2.

Los de Ronald Fuentes pagaron caro un inicio par el olvido en la altura paceña. Antes de los 10 minutos de juego Bolívar ya había emparejado la serie, con los goles de Juan Eduardo Fierro y del argentino Gastón Cellerino.

Juan Eduardo Fierro abrió la cuenta a los cuatro minutos, definiendo en el segundo palo y ante la pasividad de la zaga penquista. Poco después, a los 9′, Gastón Cellerino puso el segundo para el dueño de casa, tras centro rasante desde la izquierda que conectó en plena área chica.

Pese a la clara desventaja, el equipo chileno no despertaba sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar. Incluso, el cuadro dirigido por Beñat San José, exentrenador de Deportes Antofagasta, pudo perfectamente establecer el tercero y el cuarto, pero Cellerino y Justiniano desperdiciaron claras chances.

Recién el primer aviso de la UdeConce arribó a los 35 minutos. Jean Meseses sacó un disparo desde fuera del área que se fue demasiado elevado sobre el pórtico defendido por Romel Quiñónez.

En el complemento, el visitante exhibió mayor profundidad y a los 55′ Fernando Manríquez pudo descontar, pero su remate en cómoda posición se fue demasiado alto.

Sobre el final y con los auriazules extenuados físicamente por la altura, Bolívar dio el golpe de gracia a los 86′ con el doblete de Fierro, definiendo a quemarropa tras asistencia de Leandro Maygua.

De esta forma, Universidad de Concepción se despide de entrada del certamen continental de clubes, mientras que Bolívar se medirá en la próxima ronda con el ganador entre Deportivo Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia.