O’Higgins sufrió un duro revés y quedó eliminado en Primera Fase de Copa Sudamericana, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y caer 4-5 ante Montevideo Wanderers.

En duelo disputado ante casi siete mil espectadores en el Estadio El Teniente, el equipo rancagüino mostró su habitual intensidad en el juego, aunque también la falta de claridad en el juego que se ha hecho costumbre en el inicio del semestre.

De todas maneras, fueron los locales los que contaron con mayores opciones de marcar en el primer tiempo, especialmente con un penal sancionado por el juez Enrique Cáceres (agarrón de Díaz sobre Bulos) y que Gastón Lezcano no pudo aprovechar, ya que su tiro fue contenido por el portero Leonardo Burián a los 35′.

En la segunda mitad, el juego se hizo más confuso para los celestes, quienes recurrieron al pelotazo buscando un pivoteo por parte de Bulos que jamás llegó, ya que el peruano perdió constantemente sus duelos con los zagueros rivales. El DT Cristian Arán intentó modificar el trámite con el ingreso de Marco Medel por un nuevamente intrascendente Leandro Sosa, pero el zurdo repitió el pobre nivel de juego que había exhibido el uruguayo y no gravitó.

Fueron los uruguayos los que se vieron un poco mejor sobre el final y contaron con opciones de cierto riesgo, pero el pitazo del árbitro Cáceres puso termino a un partido de escaso nivel y obligó a definir todo con tiros desde el punto penal.

En esa instancia, todo parecía encaminado al triunfo local, ya que al último remate llegó con ventaja de 4-3 (elevó Colombino para los uruguayos). Pero Lezcano cerró una noche para el olvido al desperdiciar nuevamente un penal, que fue atajado por Burián a esa altur aconvertido en la figura de la cancha, condición que revalidó al contener el último lanzamiento de Acevedo, quien había sido de lo más rescatable del cuadro chileno pero que con su falló terminó de sellar la suerte nacional.

O’Higgins quedó fuera en la primera fase de la Sudamericana, torneo donde el avanzar algunas rondas era un objetivo para la institución rancagüina, pero donde no mostró categoría para conseguirlo.