En España ya dan por sellado el fichaje de Claudio Bravo en el Manchester City. De hecho, se han aventurado a revelar las razones por los cuales el Barcelona vendería al capitán de ‘La Roja’.

El medio hispano Mundo Deportivo dio a conocer los motivos de esta posible venta, señalando que el cuadro culé estaba satisfecho con la dupla Bravo-Ter Stegen, pero una serie de circunstancias hizo esto imposible.

“Una convivencia complicada”. Ya es de conocimiento público que ambos porteros no se llevan bien. El alemán quiere jugarlo todo y lo ha comunicado en varias ocasiones a los medios. Al nacional no le ha gustado la postura de su compañero, aunque siempre se ha manifestado de manera prudente.

“Tras llegar a sus oídos informaciones que aseguraban que el club le había dicho a Ter Stegen que este año jugaría la Liga, Bravo se fue a oficinas del club a pedir explicaciones. La réplica de Ter Stegen fue ir él también a oficinas a pedir explicaciones a la semana siguiente. Un marcaje espectacular”, señalaron.

“La apuesta por Ter Stegen”. El germano es el portero de proyección que el Barcelona quiere. Su edad en comparación a Bravo es la gran apuesta de los catalanes, quienes ya dieron su veredicto y Bravo es quien tiene que salir.

“Bravo tiene 33 y es evidente que tiene menos futuro al máximo nivel que el alemán. Por eso, al final la apuesta de la entidad ha sido la de admitir que Ter Stegen parte con ventaja en la lucha por la portería”, añadieron.

“Una buena oferta por un portero de 33 años”. Los azulgranas vieron con buenos ojos la oferta que el Manchester City puso sobre la mesa por el meta. La cantidad que recibirán es mucho mayor a la que se pagó por él. Un punto a favor.

“El Barça cree que lo que se ingresará por Bravo tras traspasarlo al City es una cantidad más que digna por un portero de 33 años que costó 12 millones, de los que se han amortizado seis tras dos años en el equipo. La cantidad, que el Barça no explica por ahora, es superior a lo que se pagó por él, algo muy importante para el club dos años después de su fichaje”, agregaron.

“Las ganas de Bravo de salir”. El portero le anunció a la directiva que quiere salir. El Barcelona no tenía esa determinación entre sus planes, pero su insistencia por ser protagonista hizo ceder al cuadro ‘culé’.

“La intención del club no era esa pero ante la insistencia del chileno por ser absolutamente protagonista en el City y firmar un contrato más largo de los dos años que le quedan en el Barça, el club ha accedido a sus pretensiones”, expresaron.

“Rebaja de la tensión en el equipo”. La posible marcha de Bravo apaciguará los ánimos al interior del vestuario.

“La marcha de Bravo debería comportar una rebaja de la tensión en la portería y, por tanto, en el equipo. Sin llegar nunca al enfrentamiento directo, la tirantez entre los dos porteros era patente y evidente para sus compañeros”, cerraron.