El mediocampista chileno Arturo Vidal fue clave este domingo en la consagración del Bayern München en la Supercopa de Alemania 2016, luego de abrir el camino a la victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund ante 81.360 espectadores en el Signal Iduna Park.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular en el reducto del Dortmund y se consolidó como pieza clave del cuadro bávaro al poner el 1-0 en la definición, a los 58 minutos de juego. El formado en Colo Colo aprovechó un rebote y desde el borde del área fusiló a Roman Bürki, quien no pudo detener y menos desviar el remate del ’23’.

El exBayer Leverkusen y Juventus se mostró siempre activo en el campo e incluso pudo abrir antes el marcador. A los 38′ sacó un derechazo que se fue apenas desviado por el vertical derecho y 60 segundos después metió un cabezazo que encontró la notable reacción de Bürki.

A los 69′, el volante nacional recibió un fuerte pisotón del colombiano Gustavo Ramos. Tras ser atendido, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sólo aguantó dos minutos más en el campo. Fue reemplazado por el central Joshua Kimmich.

La segunda diana del equipo dirigido por Carlo Ancelotti lo marcó el infaltable ariete Thomas Müller, a los 79′, quien definió en plena área tras una asistencia de cabeza de Hummels. La jugada del gol nació en un lanzamiento de esquina.

De esta forma, Bayern München alcanzó su quinta consagración en la Supercopa de Alemania, tras 1987, 1990, 2010 y 2012, alcanzando al Borussia Dortmund en títulos.