Bayer Leverkusen, con el mediocampista chileno Charles Aránguiz como titular, derrotó este sábado por 2-0 a la Real Sociedad, en compromiso amistoso de pretemporada disputado en el BayArena, en Alemania.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ cumplió una buena actuación frente al conjunto vasco, mostrando claridad en la entrega y juntándose constantemente con los delanteros, y a los 68 minutos fue reemplazado por el ucraniano Vladlen Yurchenko.

Ambas conquistas del partido llegaron en la primera etapa. El atacante Kevin Volland anotó a los 35 minutos y el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puso cifras definitivas a los 38′.

Este fue el segundo partido en la semana que jugó por el Leverkusen el exUniversidad de Chile e Inter de Porto Alegre. El pasado martes disputó el segundo lapso en la victoria por 2-1 sobre el Offenbach FC, elenco de la Cuarta División de Alemania.

Luego del triunfo conseguido sobre el equipo donde alguna vez militaron Claudio Bravo y Mark González, el Leverkusen jugará ante el Hauenstein por la Copa de Alemania, el 21 de agosto, y seis días después se estrenará en la Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach.