El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, le restó dramatismo este viernes a la demora que ha sufrido la renovación del delantero chileno Alexis Sánchez y el mediocampista alemán Mesut Ozil, las principales figuras del conjunto londinense.

Las negociaciones para prolongar la estadía del ‘Niño Maravilla’ y el exReal Madrid en la tienda inglesa están estancadas.

Las conversaciones con ambos futbolistas empezaron el pasado mes de septiembre, con el objetivo de sentar las bases de un proyecto a largo plazo, pero han pasado los meses y no ha habido respuesta por parte de los jugadores.

Incluso, en el caso del bicampeón de América con la ‘Roja’, el Inter ha manifestado el interés de integrarlo en sus filas ante la inminente partida del argentino Mauro Icardi al Napoli.

Consultado por el tema, Wenger le bajó el perfil al señalar que “sabemos que hay progreso en las negociaciones, pero esto no siempre es un proceso rápido. Todavía tienen dos años de contrato y no hay urgencias tampoco”.

“Los hinchas del Arsenal no tienen ninguna razón para estar preocupados. Ellos son prioridad, pero la mayoría de las veces las extensiones de contrato se realizan fuera de la época de transferencias -después del 31 de agosto-, ya que necesita un poco más de tiempo para centrarse sólo en eso”, añadió.

Arsenal se estrenará en la Premier League 2016-2017 este domingo 14 de agosto, cuando reciba en el Emirates Stadium al Liverpool.