El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, rechazó este miércoles, en una entrevista al semanario Die Zeit, la entrada de accionistas extranjeros al club alemán.

“Podemos buscar un inversor chino como el Atlético de Madrid, pero ese no es el camino que vamos a seguir” afirmó Watzke, quien agregó que “en los próximos diez años vamos a crecer gracias a nuestros propios esfuerzos, como lo hemos logrado en los últimos diez años. Desde 2006 hemos aumentado nuestra cifra de negocios un 500 por ciento”.

Watzke cree que los derechos de televisión, el patrocinio mundial y el merchandising son la tres fuentes de ingresos a corto plazo. Además, el mercado asiático está siendo muy atractivo para los clubes europeos en su búsqueda de recursos financieros, algo que probaron al disputar partidos amistosos de preparación.

“Este año, hemos tenido la interesante posibilidad de jugar en China contra el Manchester United y el Manchester City. Quien conozca la importancia de la Premier League en Asia se da cuenta de lo que nosotros aportamos con una victoria por 4-1 contra el Manchester United”, el 22 de julio en Shangai, señaló Watzke.

Recordemos que en Alemania está garantizado que al menos el 51% de la propiedad de los clubes esté en manos de los socios, que en el caso del cuadro alemán superan los 115 mil.

Los inversores chinos han puesto su mirada sobre los clubes europeos, como ya han hecho con el Inter de Milán, Manchester City o el Atlético de Madrid. Pero parece que en el Dortmund no podrán entrar, por lo menos en los próximos años.