Era uno de los partidos más esperados por la afición de Barcelona pues por primera vez -luego del retorno a la competencia- se podría evaluar en qué condiciones llegaban los dos arqueros del club (Bravo y Ter Stegen) que tanto han dado que hablar tras la lucha por ser el titular en la portería.

Lee también | Con Bravo en el segundo tiempo: Barcelona es goleado por Liverpool en partido amistoso

El alemán se adelantó por sobre el chileno consiguiendo la titularidad ante Liverpool, sin embargo el capitán de la ‘Roja’ también sumó minutos a partir de la segunda fracción, aunque con menor fortuna pues recibió tres de los cuatro goles del compromiso.

En España no tardaron en evaluar por completo al conjunto de luis Enrique coincidiendo en el bajo rendimiento del equipo en general, pero en esta disputa entre guardametas, el más afectado fue el formado en Colo Colo.

Bravo se llevó la peor parte. El chileno, que no llegó a detener ningún tiro del equipo rival, encajó tres goles, dos en los primeros compases del primer tiempo y uno al final“, destaca Mundo Deportivo, quien pone en duda la titularidad del chileno para los siguientes desafíos.

“Sea como sea, la sensación es que uno encajó tres y el otro solo un gol. Veremos que decisión toma Luis Enrique”, acota la publicación que en el ‘1X1’ sigue cuestionando al meta.

“Con el debate entre bambalinas de la portería, el chileno empezó de suplente y mejor habría sido para él continuar ahí sentado (…) A Bravo le metieron tres y a Stegen sólo uno. A Mignolet -de Liverpool-, que sí paró, ninguno”, argumenta el medio señalándolo tras el duelo como “goleado“.

El diario catalán Sport, también repasó al campeón de América cuestionando la reacción del portero en los goles.

“Ha entrado en la segunda mitad y sin apenas darse por enterado ha encajado dos tantos fulgurantes. Dos goles en dos minutos, con errores en cadena (…) En el cuarto tanto del Liverpool se ha visto superado por un balón envenenado que le ha superado por arriba”, expone el sitio.

Pero a Ter Stegen tampoco lo elogiaron, su actuación también fue criticada pues ante la ‘bullada’ lucha por la titularidad no se saca nada en limpio, explican.

“Titular ante el Liverpool, el debate en la portería parece lejos de cerrarse. Más aún tras la entrada de Bravo en la segunda parte. Luis Enrique, de momento, aparca el problema, y se aplica en ser diplomático en la repartición de los minutos”, indica el citado medio.