Por el suelo quedó el ánimo del director técnico de México, Juan Carlos Osorio, tras la goleada 7-0 que recibió el ‘Tri’ de parte de la ‘Roja’ en Copa América Centenario. Es por ello que el DT buscó respaldo en gente del fútbol para dar vuelta la página y lograr así, salir adelante.

Lee también | Técnico de México tras el 7-0: “Nunca presagiamos una derrota con ese margen tan amplio”

El estratega colombiano reconoció haber buscado ayuda para poder ‘cicatrizar’ la herida que le generó dicho encuentro, contactando a personas de fútbol que vivieron similares derrotas, y entre ellos estuvo un conocido de la ‘Roja’; Marcelo Bielsa quien lo recibió en su casa.

“Por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona de manera personal (en referencia a Bielsa), cara a cara. Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro, charlando de fútbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho“, explicó Osorio en entrevista con Televisa.

Las charlas con el ‘Loco’ le sirvieron al DT para digerir la goleada y de esta forma planificar los siguientes desafíos al mando de México, como el Hexagonal de la Concacaf clasificatorio para Rusia 2018.

A partir de ahí llegué a la conclusión futbolística de lo que aconteció y de por qué sucedió. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante”, recoge el medio mexicano Récord.

Su ánimo tras la ayuda de Bielsa mejoró considerablemente y ahora se encuentra mentalizado para llegar al siguiente mundial y tener un buen desempeño.

Me siento fuerte para nuevamente emprender en el camino nuestros objetivos y prepararnos para lo que viene, que es tener una buena eliminatoria y en el Mundial hacer una buena representación”, agregó.

Además el técnico reconoció que los siete tantos encajados por los de Pizzi le sirvieron para tomar el peso de la realidad a la que se puede enfrentar en distintos escenarios deportivos.

El no haber vivido algo así hacía que no el diera la transcendencia a una frase que suena de cajón: ‘Una buena planificación es para esperar lo mejor, pero pensando en lo peor’. Y al ser humano se le olvida eso. Como diría Borges: ‘La derrota tiene una dignidad que no tiene la victoria"”, sentenció el estratega.