El debate por quién debe ser el meta titular del Barça está alzado, y al parecer esa situación no preocupa en demasía a quien decide al respecto, Luis Enrique, quien respondió con un tajante no en Estocolmo a la consulta de si temía por la eventual partida de Ter Stegen o Bravo.

Su frase, seca y contundente, parece revelar cierta incomodidad del DT ‘Culé’ sobre dicha discusión, pues el asturiano se habría hartado de las peticiones y señales de advertencias de ambos arqueros, por lo que podría disponer del canterano Jordi Masip para resolver el inconveniente.

Lee también | ¿Bravo o Ter Stegen?: medio español dio a conocer quien es el mejor portero para el Barça

Según señala una columna del medio español Mundo Deportivo, el tercer arquero del club catalán tiene las condiciones necesarias para comenzar a enfrentar cierta parte de los desafíos que tiene Barcelona por delante.

“Lleva tres semanas de entrenamientos y ha disputado los dos partidos ante Celtic (3-1) y Leicester (4-2) (…) No ha protagonizado errores en los tres goles recibidos y ha transmitido tranquilidad“, explica el medio.

Esta temporada Masip cumple su tercera campaña en el primer equipo y según se advierte, sus condiciones le han alzado como un serio candidato para disputar alguna opción ante Bravo y Ter Stegen, que en primera instancia sería la Supercopa de España.

Se ha ganado el premio de una titularidad importante en algún partido de esas características“, complementa el autor, aunque también explica que esta medida podría afectar aún más la actual situación entre el capitán de la ‘Roja’ y el germano.

“Lógicamente, una apuesta así, aunque puntual y hasta justificada, avivaría todavía más las llamas del incendio en la portería azulgrana, pero a estas alturas se puede sospechar que Luis Enrique no tiene intención de apagarlo”.

El alemán ha manifestado su intención por jugarlo todo, y si bien el chileno se ha mantenido más cauto, también habría hablado con la dirigencia aquél tema, por lo que la presión recae sobre técnico, quien no pretendería complicarse haciendo jugar a Masip hasta que se aclare el panorama.

“Que los dos hayan pasado por oficinas confirma que la situación es complicada y quizás la titularidad de Masip en la Supercopa de España (14 de agosto en Sevilla y 17 de agosto en el Camp Nou) podría dar un poco de aire y días al asunto a la espera de que el Manchester City pague la cláusula de rescisión de uno o de otro“, sentencia el medio.