De a poco comienza a cicatrizar la profunda herida que le dejó ‘La Roja’ a todo el fútbol mexicano.

A un mes y semanas de la humillante goleada por 7-0, algunos de los jugadores del ‘Tri’ como ‘Chicharito’ y Lozano, se refirieron a la derrota y confesaron sus impresiones de lo ocurrido.

Ahora fue el turno de su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien reveló lo que sintió en esa fatídica jornada de Copa América Centenario.

“Ningún mexicano sufrió la derrota tanto como yo, quiero manifestar que siento el mismo dolor, pero lo más importante es la reacción y estos días sirvieron para revivir la derrota, para entenderla. Cuando uno une esos factores entra a asimilarla, digerirla y en ese último paso estamos”, dijo el estratega en entrevista a TV Azteca.

“Es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa, los objetivos siguen intactos y ojalá que con logros deportivos podamos ganarnos la confianza de nueva cuenta”, lanzó.

El técnico de la selección mexicana confesó que jamás esperó un resultado tan abultado. Él no estaba preparado para eso.

“Revivir esa situación (fue su forma de superarlo), ver el partido 10 veces completo, regresamos un domingo y el miércoles se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil-Alemania (Mundial 2014) para comparar y hasta el minuto 44 de nuestro partido no se veía eso; yo no estaba preparado para eso, nunca imaginé perder un partido por tres goles de diferencia, nunca presagiamos una derrota y menos con ese margen tan amplio”, sentenció.

Respecto al desarrollo del partido, el colombiano aclaró que su equipo careció de un plan B, ya que no tenían alternativas para frenar a ‘La Roja’.

“Nos faltó la capacidad de tener un plan B, la que ellos utilizaron muy bien con Arturo Vidal. Donde lo íbamos a apretar, ellos jugaban un fútbol directo, recto, arriba, y nosotros no teníamos con quién hacerlo”, cerró.