La ‘batalla’ entre Claudio Bravo y Ter Stegen en el Barcelona es el tema del momento en el fútbol español.

El alemán quiere a como de lugar ser el titular en todas las competencias, mientras que el capitán de ‘La Roja’ espera con paciencia la determinación final de Luis Enrique.

Pero fuera de esta disputa, en cuanto a números: ¿Cuál de los dos porteros está mejor capacitado para ser el titular en el cuadro azulgrana?

El medio catalán Sport dio con la solución a esta pregunta. A través de seis criterios ambos metas fueron puestos a prueba, teniendo en cuenta las dos temporadas que llevan en el conjunto culé. A cada una de esas pruebas se le agregó una puntuación.

Minutos sin jugar (Valoración: 3 puntos): En este criterio Bravo es el vencedor, ya que en sus dos temporadas lleva “156 minutos sin encajar goles, superando los 101’8 minutos de media que registra el alemán”.

Sport

“Desglosando la media, obtenemos que mientras Bravo ha jugado 6.478 minutos y ha encajado 41 goles, el alemán ha jugado 4.202 minutos y ha encajado dos goles más, 43”, explicó el medio.

Sport

Partidos a cero (Valoración: 2 puntos): En esta pasada el meta de ‘La Roja’ nuevamente se queda con los puntos, ya que tiene un registro de “41 ocasiones sin encajar un gol, mientras que Ter Stegen solo lo ha logrado en 19 partidos”.

Sport

Penales detenidos (Valoración: 1’5 puntos): En este criterio Bravo es vencido por el arquero germano. En estas dos temporadas Ter Stegen ha contenido dos lanzamientos penales (uno a Edin Dzeko y otro a Sergio Agüero), mientras que el nacional solo ha tapado uno (a Dani Parejo).

Sport

Valor de mercado (Valoración: 1 punto): Acá ambos porteros están empatados. Según el sitio Transfermarkt ambos son valorados en 15 millones de euros. Y llegaron al Barcelona por 12 ‘grandes’.

Sport

Días de baja por lesión (Valoración: 1’5 puntos): En esta prueba el exReal Sociedad se ve superado por Stegen. El alemán ha tenido un par de lesiones lo que equivale a 35 días fuera de las canchas.

Por otro lado Bravo ha sufrido dos grandes lesiones en el Barcelona, lo que se traduce a 42 días sin poder jugar.

Sport

Edad (Valoración: 1’5): Claramente en este criterio Ter Stegen es el ganador. Es considerado el proyecto a futuro en el Barcelona, decisión que alimenta la disputa con el capitán de ‘La Roja’.

Por un lado está la juventud y proyección del germano (24 años), y por otro la veteranía y experiencia de Bravo (33 años).

En conclusión el chileno es el vencedor en este análisis con una nota 6.0, superando al 5.5 de Ter Stegen.

Sport