El argentino Ángel Guillermo Hoyos se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, a un mes de los duelos clasificatorios por el Mundial de Rusia 2018 ante Perú y Chile.

La designación de Hoyos, que le ganó finalmente la pulseada a Eduardo Villegas y a Mauricio Soria, fue dada a conocer por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo.

“Fue difícil la decisión, ya que (los tres candidatos) llegaron con sus propios recursos hasta aquí. Son muy buenos profesionales. No fue un casting, fue una entrevista de trabajo. Hablamos de fútbol”, expresó.

“La elección fue por consenso, lo que importa ahora es apoyar todos, los dirigentes, los clubes, el periodismo y la afición al nuevo proceso”, agregó.

El debut del sucesor de Julio César Baldivieso al frente del combinado altiplánico será el 1 de septiembre, cuando la ‘Verde’ se mida ante Perú por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Cinco días después del choque ante los incaicos, Bolivia viajará a Santiago para enfrentar a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi.

Como futbolista debutó en Talleres de Córdoba para luego pasar por diversos equipos argentinos, como Boca Juniors Luego emigró a Chile para jugar en Everton de Viña del Mar (1990-91). Su estadía en el extranjero la continuó en Colombia y en España, donde estuvo en el Castilla, filial del Real Madrid.

Su carrera como director técnico la inició en el Barcelona B, donde dirigió a Lionel Messi. Estuvo en Grecia y en Chipre, para regresar a Sudamérica a Bolívar. Después asumió en Once Caldas y retornó al país altiplánico como estratega de Oriente Petrolero, último equipo antes de asumir la banca de la selección de Bolivia.

Cabe señalar que el técnico de Cobresal Dalcio Giovagnoli también estuvo en carpeta para reemplazar a Baldivieso.