El delantero Mauricio Pinilla es uno de los jugadores que mayor interés ha despertado en varios elencos de Europa para seguir su carrera.

Cagliari, Genoa y Palermo han preguntado por sus servicios, sumándose al interés de Morelia de México y Universidad de Chile, que el goleador descartó ya que su idea es seguir un tiempo más en el ‘Viejo Continente’.

No obstante, pese a estar realizando los trabajos de pretemporada con Atalanta, su futuro en Bérgamo no está resuelto más aún, cuando en los últimos días una nueva institución italiano preguntó por el precio de su carta.

Se trata del Sassuolo, conjunto que está muy interesado en llevarse al ariete chileno, pues es un viejo anhelo de la directiva.

Eso sí, el millón de dólares que percibe por temporada el atacante, de momento, sería la única ‘traba’ para que no llevara sus goles a la región de Emilia-Romagna.

El futuro del bicampeón de América debería quedar resuelto dentro de los próximos días porque el inicio de las competencias europeas está a la vuelta de la esquina.