El arquero Weverton, del Atlético Paranaense, sustituirá en el equipo olímpico brasileño a Fernando Prass, baja por una lesión en el codo, según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Weverton Pereira da Silva, de 28 años, que milita en la primera división brasileña, nunca vistió la camiseta del ‘Scratch’.

La baja de Fernando Prass, convocado por primera vez para disputar un gran torneo con su selección, fue anunciada el domingo por la mañana por el Comité Olímpico Brasileño (COB), que indicó que “durante el calentamiento del partido amistoso contra Japón, el sábado en Goiânia (2-0), Prass se quejó de dolores en el codo derecho”.

“Los exámenes realizados tras el partido constataron una lesión que le impedirá defender a Brasil”, en el torneo olímpico de fútbol que comienza el jueves, víspera de la inauguración e los Juegos.

Weverton será por tanto uno de los tres jugadores mayores de 23 años incluidos en el equipo que busca dar a Brasil el primer oro olímpico de fútbol de su historia, junto al atacante Neymar, del FC Barcelona, y el centrocampista Renato Augusto, del Beijing Ghouan chino.