El encuentro entre Colo Colo y Cobresal por la fecha 22 del Torneo Sub 20, que terminó 2-1 a favor del ‘Cacique’, tuvo un lamentable cierre luego de que el delantero albo Manley Clerveaux fuera víctima de insultos racistas provenientes de la barra rival.
Incluso, el jugador haitiano -autor de uno de los goles del triunfo albo- decidió no participar de la entrevista postpartido transmitida por Colo Colo TV al tener que declarar muy cerca de los fanáticos del cuadro nortino.
El caso generó la reacción desde Cobresal, que se pronunció a través de sus redes sociales condenando lo ocurrido. “El club manifiesta su total rechazo a cualquier conducta que vulnere la dignidad de las personas, y reitera que todo hecho de esta naturaleza debe ser investigado con responsabilidad y objetividad”, señaló.
Y este lunes, Colo Colo rompió el silencio institucional y publicó un comunicado oficial en su cuenta de Fútbol Joven, respaldando al jugador y sumándose al rechazo ante este tipo de comportamientos.
“En relación con el comunicado emitido por Cobresal, Colo Colo agradece el apoyo y se suma al rechazo público a todo tipo de conducta que vulnere la dignidad de las personas”, señalaron desde el Estadio Monumental.
Además, el ‘Cacique’ entregó detalles sobre lo sucedido, aclarando el contexto de la agresión verbal. “Junto con ello, aclaramos que la situación de referencia se produjo desde el público presente en el partido entre ambos equipos en su categoría Sub 20”, señaló.
Finalmente, Colo Colo reafirmó su compromiso con los valores del deporte formativo. “Entendemos el Fútbol Joven como una oportunidad para generar espacios de respeto, donde primen los valores deportivos en el contexto de una competencia sana y formadora”, cerró.