Las conversaciones y negociaciones para el próximo entrenador del primer equipo de Colo Colo siguen al ‘rojo vivo’. El propio Aníbal Mosa confirmó tras la reunión de directorio del pasado jueves que quedaban cinco candidatos.
Uno de esos nombres que generaba más consenso es Gustavo Quinteros, quien ya supo coronarse con el cuadro ‘albo’ en el pasado, pero hoy se confirmó que el estratega dijo “no” a la oferta colocolina.
Fue el periodista César Luis Merlo, experto en mercado futbolístico, quien dio a conocer la respuesta del DT y el motivo de su rechazo: “El entrenador tiene un gran cariño por el club y siente que lo ayudó en una de las etapas más difíciles de su historia. Sin embargo, entiende que este no es el momento adecuado para iniciar un proyecto deportivo ambicioso“, especificó.
Fernando Ortiz lidera preferencias… a la espera de Gerardo Martino
El próximo sábado, en Pedrero, el directorio de ByN se reunirá de manera extraordinaria con una misión: oficializar al próximo entrenador.
Tras la negativa respuesta de Quinteros, quien tomó la delantera entre las preferencias de la directiva es el argentino Fernando Ortiz.
Eso sí, mientras Ortiz gana bonos, también se está a la espera de la respuesta oficial de Gerardo Martino, el de mayor ‘peso’ y trayectoria de los aspirantes.
En la dirigencia ‘alba’ esperan que el ‘Tata’ haga llegar su propuesta económica y futbolística este viernes, con la urgencia de la junta definitiva del sábado.
Si el presupuesto de Martino escapa de lo que pueda pagar el ‘Cacique’, todo indica que Ortiz acabaría siendo el ‘elegido’ para liderar el proyecto en Pedrero.