Colo Colo sufrió en las últimas horas un duro golpe en plena búsqueda del reemplazante del argentino Jorge Almirón como entrenador del ‘Cacique’.
El terremoto que sacudió el Monumental tras la dolorosa derrota por 1-4 frente a Universidad Católica, por la fecha 20 de la Liga de Primera, sigue dejando réplicas.
Con una dupla técnica interina confirmada para los próximos partidos, Blanco y Negro proyecta una definición definitiva recién durante el parón por el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile.
Sin embargo, los planes de la concesionaria y específicamente del presidente Aníbal Mosa recibieron un duro golpe.
Uno de los grandes anhelos del bloque liderado por el mandamás albo era Juan Pablo Vojvoda. El técnico argentino, que brilló con Fortaleza en Brasil -llevándolo por primera vez a torneos internacionales-, se perfilaba como el candidato ideal para asumir el mando en Macul.
Sin equipo tras su reciente salida del ‘Tricolor’, su nombre generaba consenso y expectativa. Pero la ilusión duró poco.
Según reveló Globo Esporte, Vojvoda aceptó la oferta del Santos FC tras una serie de reuniones clave que se extendieron durante el miércoles.
El director técnico argentino, seducido por la rica trayectoria del club paulista, optó por dirigir al ‘Peixe’ y dejó atrás otras propuestas del balompié brasileño, como también la de Colo Colo.
La prensa brasileña apuntó que el ex DT de Unión La Calera (2020) se inclinó rápidamente por Santos, justamente por el atractivo de liderar un proyecto en un club que, aunque vive una crisis, sigue siendo uno de los históricos del continente.
Solo restan detalles administrativos para que el acuerdo se haga oficial. Así, el ‘Cacique’ pierde a su principal opción para la banca.