Colo Colo vive días turbulentos y la crisis parece no tener fin. Ahora se suma una nueva controversia, tras conocerse que el jugador Cristián Zavala fue “congelado” por el club tras negarse a renovar su contrato.
El ‘Cacique’ no tiene paz este 2025. Este hecho se suma a las recientes eliminaciones en Copa Chile y Copa Libertadores, el desplome del Centenario, las tratativas de salida de Jorge Almirón, la derrota en el clásico frente a la UC y la cancelación del amistoso con Valladolid.
Desde Argentina y México llegaron ofertas por Zavala, que finaliza su vínculo con el ‘popular’ a fin de año, pero desde Blanco y Negro rechazaron las propuestas y aquello incomodó al futbolista. Específicamente, Querétaro y Newell’s estaban interesados en el extremo de 25 años.
Marcelo Vega, exjugador del club y actual comentarista, dio más detalles. “Tiene tantos problemas Colo Colo, que ahora dejó a Zavala entrenando solo ¿Por qué? Porque no quiere firmar. Termina contrato y no quiere firmar”, dijo en TNT Sports.
“Les pasa a todos los jugadores y esa ya es antigua, te dejan entrenando solo porque no quieren firmar, es porque puede terminar el contrato”, añadió.
De esta forma, el cuadro albo busca presionar al ex Coquimbo Unido, Deportes Melipilla y Curicó Unido para que firme una renovación y así evitar que se marche sin dejar ingresos.
Pero Zavala, en medio de este clima de tensión e incertidumbre institucional, ha tomado postura firme. El resultado de su ‘rebeldía’ es quedar al margen en la previa de una semana crucial que incluye el Superclásico ante Universidad de Chile.