Colo Colo derrotó 1-0 Atlético Bucaramanga en un vacío estadio Monumental, en duelo válido por la sexta y última fecha de la fase grupal de Copa Libertadores 2025.
Ya sin nada juego, y sin público en las tribunas por el castigo que arrastran los albos, el equipo dirigido por Jorge Almirón logró su primer triunfo y cerró con dignidad su periplo en el torneo continental.
En tanto, el conjunto colombiano acabó tercero en la Zona E con 6 puntos, por detrás a Fortaleza (9) y Racing (11), y jugará el repechaje de la Copa Sudamericana.
Desde el primer minuto se vio a un ‘Cacique’ muy superior a su rival, llegando con peligro en varias oportunidades al arco de Aldair Quintana.
La apertura de la cuenta llegó a los 26′, cuando Javier Correa robó un balón en la salida visitante y definió sin mayor oposición.
Poco después, en el 33′, Aldair Gutiérrez recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a Bucaramanga con diez hombres en cancha.
En el complemento escasearon las chances de gol, aunque Lucas Cepeda supo aprovechar los espacios de la zaga colombiana que se dedicó más a cortar el juego con infracciones.
El propio Cepeda aumentaba a los 81′ para el ‘Cacique’, pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.
El marcador no se movió más y fue triunfo para Colo Colo, que dijo adiós a la Copa Libertadores con una ajustada y apenas festejada victoria sobre Bucaramanga.
Los albos vuelven a jugar este domingo 1 de junio, cuando visiten a Unión La Calera por la Liga de Primera.