Un vuelco total es lo que se vivió en la situación de Jorge Almirón como director técnico de Colo Colo, a quien se le apuntaba como fuera del Cacique tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Chile.
No obstante, durante la tarde de este miércoles Aníbal Mosa, presidente del directorio de Blanco y Negro, sociedad anónima que dirige al cuadro popular, confirmó que el estratega argentino continúa en la banca del Cacique.
La información la dio a conocer Mosa luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro en la que él mismo, según Alfredo Stöhwing, había asegurado que se seguía negociando la salida del DT argentino.
Cabe recordar que tras la campaña 2025, donde Colo Colo fue campeón de la Liga de Primera y cuartofinalista en Copa Libertadores, ByN renovó por dos años el contrato del estratega con pasado en Boca Juniors.
Claro que este año, la realidad es diferente: el ‘Eterno Campeón’ no pudo avanzar de ronda en Libertadores (suma 2 puntos con un partido por jugar) y ni siquiera se pudo meter en Sudamericana. Mientras que en la Liga marcha onceavo, con 14 puntos y tres partidos pendientes.
Resultados que hicieron estimar al propio Mosa que la continuidad de Almirón al mando del Cacique debía ser cortada y comenzó a negociar su salida. La traba, hasta ahora, era el monto de la indemnización que según trascendidos, era de 3 millones de dólares.
No obstante, el propio Aníbal Mosa se tuvo que desdecir. “Hoy después del directorio, conversando con el entorno de Jorge, hemos dado la apreciación de que seguiremos trabajando juntos y Jorge seguirá siendo el director de Colo Colo de aquí en adelante”, aseguró el directivo.