El actual entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, conoció este martes su castigo de parte del Tribunal de Disciplina por ausentarse a la conferencia de prensa obligatoria tras el empate del ‘Cacique’ ante Ñublense.
Esa jornada los ‘albos’ igualaron 2-2 con los chillanejos, en un compromiso donde comenzaron rápidamente dos goles abajo. Eso fue exactamente cinco días después de ser goleados por Racing, en Argentina, y quedar sin chances de continuar en el plano internacional.
Y mientras en la actualidad Almirón permanece en la ‘cuerda floja’ en la banca de Pedrero, con el presidente Aníbal Mosa pidiendo un gesto para aceptar un finiquito y el bloque opositor apoyando su continuidad, el DT recibió una fecha de castigo.
El estratega cumpliría su sanción el próximo domingo, en la visita de Colo Colo a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.
Sin embargo, la presencia del entrenador trasandino ante los ‘cementeros’ no está garantizada.
Resulta que este miércoles habrá una nueva reunión de directorio de ByN donde se discutirá la permanencia del técnico. Lo único seguro, es que Almirón sí estará liderando al plantel este jueves contra Bucaramanga, de Colombia, en el adiós de la Copa Libertadores.