Aníbal Mosa fue reelecto presidente de Blanco y Negro tras una ajustada votación, por lo que el empresario seguirá al mando de la concesionaria que rige a Colo Colo.
Pese a las amenazas del bloque opositor de cederle la testera alba al Club Social y Deportivo (CSyD), Mosa se retuvo en su cargo tras imponerse 5-4 en los sufragios a Edison Marchant.
En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Anónima será Eduardo Loyola, quien también es miembro del bloque que lidera Mosa.
Vale mencionar que, en la previa de la Junta de Accionistas celebrada el pasado 28 de abril, el “Bloque Vial” (opositor a Mosa) había anunciado su plan para que el CSyD tomara las riendas del club.
Sin embargo, en cuestión de horas, el Club Social echó por tierra lo propuesto por Alfredo Stöhwing y confirmó su apoyo al hoy reelecto mandamás albo.
“Hemos decidido votar por darle continuidad a la presidencia de Aníbal Mosa. Consideramos que es necesario generar estabilidad y condiciones de gobernanza en Blanco y Negro SA”, dijo Edmundo Valladares, presidente del CSyD.
En lo deportivo, Colo Colo visita este viernes a Deportes Limache en el arranque de la décima fecha de la Liga de Primera 2025.