Arturo Vidal, volante de Colo Colo, reaccionó luego de que Conmebol abriera un expediente disciplinario en contra de él por hechos ocurridos durante el partido ante Racing por Copa Libertadores.
En las últimas horas, el ente rector del fútbol sudamericano acusó al ‘Rey’ de incumplir el artículo 11.2 Q) del Código Disciplinario del organismo.
La norma a está caratulada bajo el título “Principios de Conducta” y establece que “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios”. Y puntualiza en la letra Q, vinculada a Vidal por “causar daños”.
Por lo anterior, se le consultó a Vidal por el caso y el volante aseguró no tener claro de qué se le acusa.
“Lo vi. No sé de qué me acusan, es una cosa de locos. De verdad, no entendí. Si quieren castigar por castigar, que lo hagan”, dijo el ‘King’ en conferencia de prensa.
“Siempre estuvimos a disposición en el partido (con Fortaleza), fuimos los primeros en salir y esperar para jugar. Entonces molesta que nos quieran castigar por cualquier cosa”, añadió Arturo Vidal.
Cabe mencionar que Conmebol no detalló sobre qué hizo el ‘Rey’ para que se inicie un expediente disciplinario en su contra, por lo que eventuales sanciones también son una duda.