El reconocido exárbitro internacional, Javier Castrilli, se cuadró con el reclamo de jugadores de Colo Colo y afirmó no comprender por qué no se sancionó penal en su favor en el duelo de Copa Libertadores contra Racing Club.
En específico, el juez se refería a lo ocurrido en el minuto 68 del partido, cuando el arquero Gabriel Arias, de la ‘Academia’, bajó en su área al delantero colocolino Salomón Rodríguez.
El meta salió vehemente y terminó cortando con una especie de ‘zancadilla’ al atacante. Sin embargo, el referí del enfrentamiento, el paraguayo Juan Benítez, no detectó infracción.
En la cabina de videoarbitraje la acción tampoco fue considerada como falta. Por ende, el juego continuó con normalidad.
La explicación de Javier Castrilli
Al respecto, Castrilli manifestó en sus Redes Sociales que, a su juicio, hubo una evidente falta de Arias que debió ser sancionada.
“La dirección de Arias demuestra claramente que va en forma directa a obstruir el paso del delantero y no hacia el balón, logrando que la punta del pie derecho rozara su pierna izquierda y así desestabilizarlo”, detalló.
“Increíble que con el VAR no se sancione este penal”, complementó.
Recordemos que el ‘Cacique’ y Racing igualaron 1-1 en el estadio Monumental.