X

Aníbal Mosa dio la cara tras tragedia y desmanes en el Monumental: "Estamos conmocionados"

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Herman Chanampa

11 abril 2025 | 00:58

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio la cara luego de los graves incidentes que provocaron la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.

El mandamás albo enfatizó en que lo más importante es la muerte de los dos hinchas del ‘Cacique’ y dejó en segundo plano las durísimas sanciones a las que se arriesga el club.

“Primero que nada lamentar lamentar el fallecimiento de dos hinchas afuera del estadio Monumental, es lo más terrible. Estamos tratando de contactarnos con con los familiares para ponernos a disposición para ver en qué y cómo los podemos ayudar”, dijo el dirigente.

“Estamos de duelo como familia colocolina. Son dos menores de edad y es lo más terrible que ha ocurrido desde hace mucho tiempo”, añadió Mosa.

Consultado por qué falló en el Monumental este jueves, el mandamás albo sostuvo que “estamos haciendo una evaluación, pero cuando tú tienes estos mal llamados hincha que que empiezan a hacer la avalancha, que quiebran vidrios, invaden la cancha… La verdad es que primero vamos a juntar toda la información para ser muy respetuosos”.

“He tenido conversaciones con la gente de Conmebol, hemos hablado con Carabineros, también hablé con el fiscal. Hay muchas hipótesis que se están manejando sobre la situación del del fallecimiento de los dos jóvenes y prefiero tener una versión oficial de parte de la Fiscalía para poder dar una opinión”, complementó Aníbal Mosa.

Respecto a los castigos que puede recibir el club, el dirigente indicó que “los partidos y las sanciones ya las veremos, las conversaremos y las analizaremos con quien corresponda. Pero lo más duro es la muerte de estos dos hinchas que sin duda nos tiene conmocionados como institución: a los jugadores, a los directores, a toda esta organización”.

“Es un momento muy duro, pero tenemos que estar aquí, tenemos que dar la cara y ver de qué manera podemos ponernos a disposición de la familia, a ver cómo podemos ayudar. Sabemos que las vidas no se recuperan, pero queremos estar ahí. Y después de eso vamos a hacer un análisis completo de lo que de de cómo ocurrieron los hechos”, concluyó el presidente de Blanco y Negro.