Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, festejó la suspensión de la Supercopa entre el ‘Cacique’ y Universidad de Chile y aseguró que la decisión de la ANFP fue “lo más sensato”.
En la previa de una nueva reunión con Sifup por el paro de futbolistas, el mandamás albo aseguró que las medidas exigidas por las autoridades llevaron a la postergación del partido que debería dar el vamos a la temporada 2025.
“Creo que era lo más sensato. Creo que se estaba presionando una situación en que todos los días aparecían nuevas cosas. Así que creo que es lo mejor y ahora habrá que ver con la autoridad y con con la gente del fútbol cuándo se puede reprogramar ese partido”, dijo Mosa.
“Yo creo que fue una serie de cosas que fueron ocurriendo. No se olviden que esto partió primero en Temuco, después a Concepción, terminó en La Serena. Entonces creo que se estaba forzando mucho una situación en que cada momento había más exigencia”, agregó el mandamás del ‘Cacique’.
Luego, el empresario puertomontino afirmó que la Supercopa debería disputarse en una tanda de dos partidos.
“Creo que hay que retomar la idea de ver si podemos hacer el ida y vuelta. Se tiene que jugar de todas maneras y creo que lo que hay que hacer es buscar una mesa de trabajo con la ANFP, con Universidad de Chile, con nosotros y con las autoridades para buscar una fecha que se pueda jugar en forma tranquila y no altere el calendario que van a tener ambos equipos”, recalcó el presidente de ByN.
En la misma línea, Mosa detalló que “hoy día me consultaron si nosotros estábamos disponibles para jugar un partido en el Nacional y entregar la localía y no tenemos problema con eso. Pero es una muy buena idea desde el punto de vista deportivo, de la transmisión para el canal y para los hinchas jugar ida y vuelta”.
“Pero si hay que hacer un solo partido, está bien organizado y si hay que jugarlo en el Estadio Nacional estando las dos hinchadas, nosotros también vamos a estar disponibles para eso”, cerró el presidente de Colo Colo.