El entrenador de Colo Colo no tuvo una buena crítica para el árbitro Roberto Tobar, quien fue transversalmente elogiado tanto por Ariel Holan como por Maximiliano Falcón.

Tras los elogios que se ganó el juez Roberto Tobar por su desempeño en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica (0-0), Gustavo Quinteros alzó la voz y contradijo a quienes alabaron al árbitro nacional, entre ellos Ariel Holan y su pupilo Maximiliano Falcón.

A pesar de los dichos del estratega de la ‘UC’, que aseguró no tener dudas de que “Tobar es uno de los mejores árbitros de América y contribuye a que el partido sea dinámico”, y del ‘Peluca’, quien reveló que una de las principales claves para anular a Fernando Zampedri fue que la terna dejó jugar, el DT del ‘Cacique’ recalcó: “No coincido con el buen arbitraje”.

“Son opiniones que podemos tener distintas y hay que respetarlas”, sostuvo en conferencia de prensa el estratega argentino-boliviano, quien además, puntualizó en que tanto Clemente Montes como Ignacio Saavedra debieron haber visto la cartulina roja.

“Tendría que haber sido expulsado Montes y Saavedra metió un planchazo también para naranja, así que no coincido”, lanzó.

En la misma línea, Quinteros valoró la intención de Tobar de no frenar el dinamismo del juego, pero cargó contra su excesivo criterio permisivo.

“Me parece bárbaro que deje jugar, pero hubo situaciones que eran amarilla. Unos dicen que dirigió bien, yo digo que no. Me gusta mucho cuando dejan seguir la jugada, pero cuando las faltas son reiteradas, corresponde la roja también“, añadió.

Cabe consignar que tras el empate sin goles frente al cuadro cruzado, los albos quedaron a un triunfo para conseguir la estrella n°33, por lo que, este domingo, Colo Colo podrá gritar campeón ante Curicó Unido.

Al respecto, el director técnico de la escuadra de Macul expresó: “Estamos a un paso más de cumplir un objetivo que para mi sería maravilloso. Vinimos por dos situaciones importantes a este club, una ya la cumplimos el 2020 y ahora es igual de importante, pero esta vez es para darle una alegría grande a la gente”.