La Ministra de Salud María Begoña Yarza, confirmó que evaluarán la solicitud de varios equipos chilenos de poder aumentar los aforos para los duelos del campeonato nacional.

Una petición que une a los equipos chilenos, es la de aumentar aforos para los partidos del fútbol nacional. Los grandes elencos de Primera División, se han pronunciado en está cruzada, a la espera de que el Gobierno pueda tomar una decisión.

En un inició, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing solicitó directamente que pueda haber un aumento en el aforo para los partidos. Posteriormente, Universidad de Chile y Universidad Católica, avalaron lo expresado por el mandamás ‘albo’, a favor de que más hinchas puedan visualizar cada fin de semana los duelos en los estadios.

Quién habló ahora en relación a las múltiples peticiones, fue la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien en diálogo con El Mercurio, aclaró que conoce la inquietud y que evaluarán la opción de aumentar la capacidad de fanáticos en el estadio.

En lo concreto, la líder del Ministerio de Salud, señaló: “Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas”.

“Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido”, destacó María Begoña Yarza.

Por último, declaró que “tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica”.

Por su parte, el medio nacional El Mercurio, reveló que este miércoles se visitará el estadio Municipal de la Florida, para ver las condiciones en las que se encuentra, para volver a albergar los partidos de local de Audax Italiano, tras ser centro de vacación en la capital.