El exseleccionado Dante Poli afirmó que un crack de Colo Colo es el mejor jugador del Campeonato Nacional, generando amplio debate.

Dante Poli, exseleccionado nacional y hoy comentarista de ESPN, generó debate al nombrar a quien, a su juicio, es el mejor jugador del actual Campeonato Nacional.

Durante una nueva emisión de F90, el formado en Universidad Católica alabó el funcionamiento del líder Colo Colo y eligió a un jugador albo como el más relevante del certamen.

“Colo Colo actúa en bloque de manera permanente, corre mucho. El que raya para mí como mejor jugador del torneo es Esteban Pavez. Es extraordinario lo que ha hecho”, afirmó el exfutbolista.

“Juega, mete, tiene intensidad y un grado de inteligencia. De alguna forma era un poquito más apresurado, por decirlo de alguna manera”, añadió Dante Poli.

Esteban Pavez jugando el Superclásico.
Sebastián Oria | Agencia UNO

Para reafirmar su postura, el otrora seleccionado destacó la labor de Pavez en mediocampo pese a los nombres que los han acompañado en la posición.

“Se le va César Fuentes, que era su gran partner al lado, y lo logra resolver. Le traen a Leonardo Gil y lo ordena, si le ponen a Vicente Pizarro entiende cómo juega. Tiene su respaldo permanentemente, le da equilibrio”, sentenció el comentarista.

Cabe recordar que Colo Colo, con 42 unidades, es el exclusivo líder del torneo. Este domingo 14 de agosto, el ‘Cacique’ recibirá a Palestino por la vigésimo segunda fecha.

Revisa las palabras de Dante Poli: