Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, aseguró que los están perjudicando por el bajo aforo con el que enfrentaron a Inter por Copa Sudamericana.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, se mostró conforme luego del triunfo de los albos sobre Inter de Porto Alegre en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, aunque esta vez se quejó contra las autoridades sanitarias de la región Metropolitana.

En conferencia de prensa, el estratega del ‘Cacique’ afirmó que “hicimos un partido muy bueno como lo hicimos en varios de Copa Libertadores. Ojalá poder mantener el nivel, primero en Viña, y luego la vuelta que será un partido complicado porque saldrán con todo para revertir la situación”.

“Fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, donde no dejamos salir jugando al rival, no encontraron espacios, se ganaron la mayoría de los duelos. Creo que esa solidez le fue dando confianza al equipo hasta que llegaron los goles”, agregó Quinteros.

Consultado por posibles rotaciones, considerando que este viernes deben visitar a Everton, el DT indicó que “seguramente vamos a hablar con los jugadores para ver cómo se sienten y ver si están en condiciones para el duelo del viernes, porque sabemos que nuestro objetivo principal es el Torneo Nacional”.

La molestia de Gustavo Quinteros

El semblante del estratega de Colo Colo cambió a la hora de hablar sobre los 10.000 asistentes que tuvo el partido, debido a las restricciones por el plan Paso a Paso que, actualmente, no permite un aforo mayor en eventos masivos en Santiago.

“Me parece muy mal, no hay un criterio claro, no entiendo por qué en un estadio tan grande dejan 10 mil personas”, lanzó de entrada el técnico albo.

“Hay recitales donde la gente está más pegada, hay estadios más chicos con la misma cantidad de personas. Debería haber un criterio distinto. Nos están perjudicando, al club, a un equipo de fútbol, debería haber más gente”, complementó el DT.

Para cerrar, Quinteros recalcó que “ojalá puedan cambiar la decisión y se pueda hacer algo con un criterio distinto para jugar con más gente. El estadio así lo permite. Espero que los encargados puedan cambiar esa medida que está perjudicando a un club”.

Vale mencionar que Colo Colo visitará a Inter en Porto Alegre este martes 5 de julio, desde las 20:30 horas, buscando meterse en cuartos de final de Copa Sudamericana.