Blanco y Negro se encuentra trabajando para conseguir a su anhelado delantero, siendo Mauro Zárate quien se posiciona como una de las primeras opciones, según lo manifestó el propio hermano y representante del argentino, quien también aseguró que al futbolista le encantaría vivir en Chile y recalar en el 'Cacique'.

Tras diversos rumores que vinculaban a Colo Colo con Mauro Zárate, el propio hermano y representante del delantero argentino, Nahuel, confirmó el interés del ‘Cacique’ y reconoció que ya existieron conversaciones entre ambas partes.

Así lo relevó el agente del ex ídolo de Vélez Sarsfield en una entrevista con La Tercera, luego de que detallar que “nos habló un directivo de Colo Colo, se comunicó directamente con Mauro y tengo entendido que al entrenador (Gustavo Quinteros) le interesa un delantero como él”.

En ese sentido, Nahuel explicó las razones de la motivación de Mauro por venir a jugar el Campeonato Nacional.

“Le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Es un equipo grande de Sudamérica que juega Copa Libertadores. Él tiene esposa y dos hijos, en ese escenario también es muy atractiva la idea de vivir en Santiago”, puntualizó.

Para agregar, el representante quiso ir más allá y recalcó: “Estamos esperando alguna respuesta del club chileno. No sé los números que manejan, pero tampoco son cifras inalcanzables. Ahora entra la parte económica en las conversaciones. Veremos si Colo Colo está dispuesto a hacer un esfuerzo, ya que las diferencias no son muchas”.

Una posible llegada de Zárate a las huestes de Macul podría significar una excelente noticia para un Quinteros que lleva casi un año rogándole un delantero a Blanco y Negro. Además, el ex Boca Juniors no ocuparía un cupo de extranjero, ya que podría optar a la doble nacionalidad.

“Nuestro padre nació en Chuquicamata. Pero no creo que un jugador de las características y la jerarquía de Mauro interfiera en los cupos no chilenos del equipo. En su momento, cuando estaba Jorge Sampaoli en la selección de Chile estuvo tentado para jugar, pero priorizó a Argentina”, aclaró.